¿Qué Sucede Cuando Abusan de Una Jovencita India?

Indian girl

¿Qué Sucede Cuando Abusan de Una Jovencita India?

La India oriental es vasta, tanto por territorio como por población. La mayoría de sus residentes son hindúes. Esta historia trata sobre una niña que creció en un hogar hindú. Pasó de familia en familia y tenía poca estabilidad. Lamentablemente, sus padres biológicos murieron cuando ella era muy joven.

La Muerte Lleva al Peligro

Cuando solo tenía catorce años, regresó a su pueblo natal. Desafortunadamente, no tuvo más remedio que vivir con su tío. Este hombre era un gángster. Pasó un tiempo en compañía de mujeres que tenían mala reputación. No solo eso, ¡sino que también este hombre era un médico brujo!

La niña, a la que llamaremos Anushka, * era inteligente e ingeniosa. Le fue muy bien en la escuela. Sin duda, una joven como ella tendría motivos para esperar seguir con una vida feliz y exitosa.

Algún tiempo después, sin embargo, el tío se separó de su tercera esposa. ¡Para horror de Anushka, su tío intentó convertirla en una de sus esposas!

Se acercó a ella para ponerle un símbolo de matrimonio en la cabeza, para reclamarla como propiedad suya. Afortunadamente, el hombre estaba tan borracho que se cayó. Ella tuvo la oportunidad de escapar.

“¡Necesitas Huir!”

Por la gracia de Dios, pudo contactar a sus hermanos. “¿Qué debo hacer para alejarme de este hombre malvado? ¿Me pueden ayudar?” Sus hermanos estuvieron de acuerdo en que necesitaba irse rápidamente. Dijeron: “¡Tienes que alejarte lo más posible de él!”

Anushka estuvo de acuerdo, por supuesto, pero ¿cómo sobreviviría? Solo tenía cincuenta rupias a su nombre. Recordó que cerca había un curso de informática. ¿Quizás la mujer a cargo la acogería? Recordó que la mujer era una señora amable que a menudo hablaba del amor de Dios.

Anushka desesperada fue a la casa de la dama. La recibió y la acogió durante unos días.

Pronto se dieron cuenta de que la niña todavía estaría demasiado cerca de su tío. “¡Debes correr más lejos! Tu tío te encontrará si te quedas en la zona “.
Dios abre una puerta para un nuevo hogar … ¡y una nueva vida!

La mujer recordó a un JuCUMero que podría estar dispuesto a ayudar. Ella se le acercó y le preguntó: “¿Tú y tu familia estarían dispuestos a aceptar a esta joven?”

Afortunadamente, el JUCUMero accedió a ayudar. Harían arreglos para que ella viviera en un lugar más alejado. En muy poco tiempo, Anushka estaba en un tren hacia su nuevo hogar.

Nuevo Lugar, Nueva Vida

En los pocos días que estuvo con esta dama, Anushka aprendió más sobre Jesús y su amor por ella. Ella entendió su necesidad de un Salvador que le perdonara todos sus pecados.

Pronto, Anushka llegó al lugar que se convertiría en su nuevo hogar. Otra JuCUMera que era parte de la comunidad comenzó a discipularla y entrenarla. Ella se apasionó por el Señor y los perdidos para ser salvados.

Con el tiempo, se enteró de que Dios no la había elegido para salvarla y bendecirla individualmente. Quería usarla para llevar a muchos a la salvación. Cuando Anushka comprendió esto, ¡se emocionó! Ella no pudo contener su alegría. Todos los días iba con algunas otras niñas a compartir sobre Jesús con otras personas.

Ministrando Poderosamente

Un día visitaron a su vecina de al lado. Descubrieron que esta mujer estaba muy enferma. Juntas le pidieron al Señor que la sanara. ¡La mujer se recuperó milagrosamente!

Después de ser sanada, la señora les preguntó si también orarían por su esposo paralizado. ¡Ellas se sorprendieron! ¿Tendrían suficiente fe para orar por él?

Con fe sencilla, oraron por el paralítico. También pasaron tiempo con él, compartiendo una historia de la Biblia.

El hombre no fue sanado instantáneamente. Sin embargo, tuvo un impacto. Él y su esposa dijeron que creían.

Al salir de la casa, Anushka y su amiga le preguntaron si podían volver a visitarla. La pareja accedió felizmente.

Milagros y Discipulado

Después de dos días, Anushka regresó a la casa de sus vecinos. Tocó el timbre. ¡Para su asombro, el paralítico fue quien le abrió ! “¿Que pasó?” Ella lloró. “Después del tiempo de oración que tuvimos, ¡comencé a mejorar cada vez más!” dijo el hombre. “¡Y hoy comencé a caminar!”

La pareja de ancianos, junto con sus dos nuevas jóvenes amigas, se regocijaron y alabaron a Dios juntos. Ese día Anushka compartió el evangelio una vez más y la pareja creyó. ¡Estaban encantados!

Comenzaron a estudiar la Biblia usando Estudios de Descubrimiento de la Biblia. Juntos adoraron a Dios. La pareja estaba emocionada de aprender todas las cosas nuevas sobre Jesús. Pronto compartieron su testimonio con sus familiares. Dios comenzó a trabajar en sus vidas. ¡Todo fue porque dos jovencitas obedecieron el mandato del Señor de ir y hacer discípulos de todas las naciones!

¿Que pasa contigo? ¿Cree que Dios podría usarte para sanar a los enfermos y compartir las Buenas Nuevas de Jesús con los demás?

Para muchos de nosotros es difícil creer que Dios pueda usarnos en este tipo de milagros. ¡Él anhela revelar Su poder y amor a través de ti! ¿Por qué no ofrece hoy una oración sencilla por alguien que lo necesita?

No Comments

Add your comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Send this to a friend