Testigo Audaz

Testigo Audaz

Uno de los líderes de nuestro equipo de JuCUM-MF nos cuenta cómo se ve cuando los discípulos hacen discípulos … ¡con valentía! ¡Aquí hay una historia maravillosa de cómo los nuevos creyentes practicaron ser testigos valientes en un entorno poco probable!

Historias en una Boda

Una joven creyente de origen musulmán estaba con su nueva discípula en una boda. (Llamaremos a la joven creyente, Sarai, y a su nueva discípula, Fátima). Fue una ocasión muy alegre. Se celebraron muchas tradiciones, y hubo una abundancia de comida.

Al final del día, todas las mujeres de la comunidad, que sumaban alrededor de 80, se reunieron. Era un momento ruidoso y feliz, y a las damas vestidas de colores les gustaba hablar y reír. Luego, para sorpresa de Sarai, su nueva discípula se puso de pie y llamó la atención de las mujeres. Fátima preguntó a las mujeres si les gustaría escuchar una historia sobre “alguien”. ¡Naturalmente, todos adivinaron que ella misma era alguien! Como personas de su cultura, las historias de amor, ¡aceptaron con entusiasmo! Ella compartió su testimonio. Sarai se sentó en silencio orando por su amiga durante su charla.

¡Al final, a todas las mujeres les encantó la historia! Suplicaron por más, “¿No nos dirás otro?”

“Sí, lo haré”, respondió Fátima. “Pero no lo haré hoy. No … continuaré en la próxima boda.

Puedes pensar que fue una duda de su parte, o que los estaba posponiendo. Estarías equivocado Hay muchas bodas en esta comunidad, así que en unas pocas semanas se volvieron a encontrar.

Fátima compartió otra historia, tal como lo había prometido. Esta vez su charla llegó con algo más: ¡una invitación a seguir a Jesús! ¡Alrededor de ocho de ellos respondieron positivamente, queriendo que Jesús estuviera en sus vidas!

El Siguiente Paso

El siguiente paso fue encontrar un lugar para reunirse. El Señor los ayudó a descubrir un aula de jardín de infantes que estaba disponible. Ahí era donde se reunían regularmente para aprender de las Escrituras en los próximos meses.

Algún tiempo después, había más de 20 mujeres que se habían convertido en seguidores de Jesús. ¡El Señor había dado aumento!

El líder del equipo que primero había discipulado a Sarai estaba asombrado.

Con asombro, ella exclamó: “Como equipo, nunca les dijimos que deberían hacer este tipo de cosas en una boda. De hecho, para ser honesto, probablemente los habríamos desalentado de compartir con un grupo tan grande. Pero lo hicieron de todos modos. ¡Estoy sorprendido de su audacia! ¡Qué interesante que los nuevos creyentes tuvieran más confianza para compartir que el plantador de iglesias!

Ella continuó diciendo: “Nuestro miembro del equipo que está discipulando a Sarai y Fátima ciertamente tiene este tipo de confianza. ¡Creo que su pasión se los está contagiando de una muy buena manera! El Espíritu Santo quita el miedo y la intimidación. Si se le da control total sobre cualquier movimiento, ¡creo que podemos esperar aún más de este tipo de audacia!

Aprendamos de los Nuevos Creyentes

¿Es esto lo que normalmente esperamos de un nuevo seguidor de Jesús? ¡Probablemente no! Incluso podemos desalentar a las personas de compartir su fe hasta que hayan aprendido los “métodos correctos”. O podemos decirles que tienen que esperar hasta que sean “maduros en su fe”. Y sin embargo, los evangelios hablan de aquellos que contaron lo que Jesús había hecho por ellos. Quizás podamos aprender de aquellos que están tan llenos de gratitud por todo lo que el Señor ha hecho. ¡No pueden evitar hablar de su bondad, amor y salvación!

No Comments

Add your comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Send this to a friend