Superando el Miedo en la Mezquita de la Colina

overcoming fear

Superando el Miedo en la Mezquita de la Colina

La urgencia de “Orar e Ir” hasta que todo el mundo escuche está impresa en esta historia, que comenzó entre los refugiados en el apogeo de una guerra civil. Lo que comenzó como un “proyecto de clínica móvil de asistencia médica”, se expandió. Un líder de JUCUM-MF viendo como refugiados hambrientos de la Biblia y la enseñanza de la Palabra de Dios, él superó el miedo y vio un gran avance. La historia de Felipe en Hechos 8 y la historia de José* en 2012 muestran la misma urgencia de llevar las Buenas Nuevas del Evangelio a los olvidados, a los últimos y a los perdidos.

“¿Entiendes lo que estás leyendo?” Respondió el hombre. “¿Cómo puedo a menos que alguien me instruya? E instó a Felipe a que subiera al carruaje y se sentara con él “.

Hechos 8: 30b-31

Los Extremistas Radicales Generaban Miedo

José relata cómo comenzó la historia: “En 2012, se redactó un proyecto que fue solicitado por una organización de ayuda alemana para refugiados en medio de una guerra civil. Fue presentado y aceptado. La región estaba abierta a recibir ayuda. El proyecto se centró en el área menos alcanzada de la región. Esta era un área donde los extremistas radicales en el área generaban un gran temor. Los grupos cristianos dudaban en ir y brindar ayuda a los refugiados desesperadamente necesitados”.

El 60% De Los Refugiados Vivían En Esta Área

El proyecto fue aprobado y los fondos fueron liberados. La organización de ayuda vio la necesidad inmediata del área. También reconocieron los problemas que podrían surgir. El 60% de los refugiados vivía en esa zona. También hubo preocupaciones de seguridad debido a la intensa presencia de los radicales. El proyecto requería un perfil bajo. La organización de ayuda no pudo coordinar el proyecto y le pidió ayuda a José. Él Estuvo de acuerdo en coordinar el proyecto y se acercó a JUCUM quien aprobó la solicitud, y liberó a José y su equipo para que fueran a servir.

La Mezquita De La Colina Pertenece A Los Rebeldes

Después de seis meses de evaluación e interacción, Dios abrió una puerta. Se acercaron a un alcalde de la aldea a través de una clínica médica móvil, con médicos y enfermeras que vinieron a servir. Preguntaron cuál era la mejor ubicación para atender a los refugiados. El alcalde les informó que el municipio era el lugar para atender y resolver esas necesidades. Les dijo que la mezquita de la colina, que pertenece al grupo rebelde, tenía el mayor número de personas con mayor necesidad.

Problemas De Confianza

José no tomó una decisión de inmediato. Después de orar y buscar a Dios durante la noche, tomó una decisión a la mañana siguiente. Iban donde las necesidades eran mayores.

José y todo el equipo médico viajaron a la mezquita en la colina para ver lo que Dios había planeado. Fue un viaje muy desafiante. Necesitaban discernimiento. Al llegar a la cima, pidieron hablar con un líder. Le dijeron al líder que eran un equipo cristiano de socorro de médicos y enfermeras que venían a servir a los refugiados. El líder quería saber quién los envió. Dijeron que vinieron por su cuenta después de enterarse de la necesidad. La respuesta del líder fue dura pero honesta. Dijo: “No confío en que los cristianos se ocupen de la gente solos. Necesito estar presente con el equipo médico durante el tiempo que estén allí “. Mientras pudiera estar presente, les permitiría ayudar. Pasaron todo el día sirviendo a cuarenta y tres familias en una mezquita y luego se fueron. José sabía que tenía que volver. Después de dos semanas, se puso en contacto con el líder, Abu Sharif *, y le preguntó si podía regresar a la región con su equipo. Fueron bienvenidos y este fue el comienzo de varios viajes a la mezquita en la colina. El proyecto de ayuda alemán terminó, pero el llamado como Misiones Fronterizas de JuCUM no terminó ahí. Oraron en equipo y se prepararon para regresar. Dios proveyó una ofrenda monetaria. Compraron alimentos e hicieron paquetes de ayuda para las familias de refugiados.

¿Qué Significa Ser Pastor?

Se contactó con Abu Sharif y el equipo fue nuevamente bienvenido. Esta vez había casi setenta familias en la mezquita. Una vez que terminaron, se invitó a José y su equipo a sentarse y tomar el té dentro de la mezquita con el líder islámico. Aceptó la invitación. Antes de irse, Abu Sharif le hizo una pregunta. “Me dijiste que eras pastor, ¿podrías compartir conmigo algún día lo que significa ser pastor?” ¡Ésa era la pregunta que José había estado esperando! Fue la llave divina que abrió la puerta del por qué Dios llevó a José y su equipo a la mezquita de la colina.

Jesús Es Más Importante

José explicó que la posición de un pastor no era tan importante como conocer a Jesús. Le preguntó a Abu Sharif si quería saber acerca de Jesús. Su respuesta fue sí. José lo invitó a salir y compartir con él, pero se negó. Dijo que no sería justo que él fuera el único que escuchara acerca de Jesús, cuando la mezquita estaba llena de gente. José aceptó su invitación para compartir sobre Jesús en la mezquita. Compartió el mensaje del plan de salvación de Dios. Fue traducido al árabe para todos los que se habían reunido. ¡Este fue un gran momento!

¿Quién Es El Líder?

Mientras José y el equipo se despedían, Abu Sharif les preguntó: Escuché que los cristianos oran. ¿Puedes orar por nosotros? José le preguntó si era conveniente orar en la mezquita y también quería tener el permiso del líder. Abu Sharif, le explicó que él era el líder y el que hacía la petición de oración, por lo que no tenían nada de qué preocuparse. Después de la oración, se fueron inmediatamente.

Aproximadamente un mes después, José estaba en la región con algunos kits de higiene y Biblias. Se pusieron en contacto con Abu Sharif y fueron de visita. Cuando preguntó cuántas Biblias tenían, José se llenó de miedo. Le dijo que solo tenía tres Biblias.

Abu Sharif dijo que tenía 200 personas en la mezquita. ¡Tres biblias no eran suficientes! Cuando José confesó que tenía miedo, Abu Sharif le recordó que él era el líder de la mezquita que pedía las Biblias. José le dio todas las Biblias que necesitaba.

Tuve Un Sueño Con Jesús

La próxima vez que José estuvo en la región, se reunió de nuevo con Abu Sharif. El líder de la mezquita le besó el hombro, una muestra de honor entre los árabes. A José le sorprendió recibir este tipo de honor de parte de un líder islámico. Quería saber la razón por la que estaba siendo honrado de esta manera.

Abu Sharif compartió que en sus 55 años de vida, nunca había recibido tal bendición sin que se esperara que devolviera algo. Dijo que las organizaciones benéficas islámicas querían el pago de las cosas que proporcionaban. Abu Sharif compartió que tuvo un sueño. En él Jesús le dijo que José era quien lo guiaría. Este líder islámico organizó una reunión semanal con José en un lugar conveniente donde podrían estudiar la Biblia. José utilizó el método de Estudio del Descubrimiento de la Biblia, durante sus reuniones con Abu Sharif. Otros cinco líderes, invitados por Abu Sharif, ahora forman parte del Estudio del Descubrimiento de la Biblia (DBS por sus siglas en inglés), donde comparte las Buenas Nuevas con los que asisten.

Superando El Miedo

Dios usó a José para llegar a alguien a quien la mayoría de la gente le tendría miedo. Venció su miedo y escuchó a Dios. Su compasión por los refugiados de la zona lo obligó a actuar. El miedo podría haberlo paralizado, pero en cambio actuó con valentía y obediencia.

¿Qué temores te impiden acercarte a los musulmanes en tu área? ¿O a los refugiados necesitados? Pídele a Dios que te de valor y fe. Él puede usarte de la misma manera que usó a José. Tú podría ser el catalizador para que comiences un nuevo Movimiento De Hacedores Discípulos en un grupo de personas no alcanzadas.

¿Estás interesado en aprender más? Consulta nuestros seminarios de MF y oportunidades de capacitación.

* No son sus nombres reales.

No Comments

Add your comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Send this to a friend